Concebimos la Cátedra como un instrumento científico para conocer y mejorar el proceso de envejecimiento personal y social y las condiciones de vida del grupo social, diferenciado e importante, que forman los mayores junto a otros grupos. La Cátedra busca favorecer el desarrollo humano y cristiano, social y personal, éste siempre posible de alguna manera hasta el último momento de la existencia., momento que ayudará a vivir también con dignidad.
La Cátedra, en sus diversos niveles, enseñanza, investigación y proyección social, busca una visión interdisciplinar, a partir de las aportaciones que las distintas ciencias interesadas hacen al campo del envejecimiento de los mayores.
La Cátedra, como parte de su método, pretende establecer un diálogo entre el conocimiento “lego”, experiencial, de los mayores y la visión científica de los investigadores y profesores.
Destinatarios
La Cátedra se dirige especialmente a:
- Profesionales y voluntarios dispuestos a dedicar sus esfuerzos a las personas mayores;
- Agentes del trabajo especializado en otros sectores sociales y eclesiales: acción familiar, social, sanitaria, etc.
- Personas de otras generaciones que desean comprender y vivir la solidaridad intergeneracional;
- Mayores activos que desean intervenir en la atención a otros mayores o en el servicio a la comunidad;
- Los dirigentes y otros miembros, de asociaciones y movimientos eclesiales, que desean comprender y ayudar a sus miembros ancianos.