El IVP presta servicios de diagnóstico de anatomía patológica a clínicas y hospitales veterinarios, particulares, empresas ganaderas, laboratorios y centros de investigación. Se dedica al examen de biopsias, citologías y necropsias de pequeños y grandes animales, exóticos y animales de laboratorio, así como las pruebas que se deriven de las mismas. El diagnóstico se realiza por un diplomado en anatomía patológica veterinaria por el European College of Veterinary Pathologists con dilatada experiencia en el área.
Las muestras se remitirán al IVP, acompañadas del volante de petición de estudio correctamente cumplimentado a la dirección de correo electrónico ivp@ucv.es .
Catálogo de Servicios IVP-Veterinaria
Tarifas en vigor aprobadas
Volante de petición de estudio
Docencia
En colaboración con el Hospital Veterinario UCV, el IVP aspira a ser un centro-residencia en el que se puedan formar Diplomados Europeos en la especialidad de Anatomía Patológica Veterinaria. Estos programas de residencia son la única vía de especialización reconocida internacionalmente.
Los licenciados veterinarios tras un periodo de formación teórico y práctico obtendrán una certificación avalada por una institución europea. Para lograr esta acreditación, tanto el IVP como el Hospital Veterinario UCV se someterán a estrictos estándares de calidad que impone el respectivo colegio europeo a nivel internacional.