Presentación
La doble titulación Derecho + Criminología permite que el estudiante, al finalizar sus estudios, disponga de los conocimientos, destrezas y habilidades necesarias para desarrollar sus labores profesionales en ambos campos, lo que le permitirá duplicar sus posibilidades de inserción laboral, con una formación jurídica que les permita la defensa de los ciudadanos desde los más diversos ámbitos, y con una formación criminológica que ayude a prevenir la delincuencia y a luchar contra el crimen.
El desarrollo de la simultaneidad de estudios permite la obtención del Grado en Derecho y el Grado en Criminología en 5 años de manera que, los alumnos en 4 años se graduan en derecho y, durante su quinto curso, pueden terminar el grado en Criminología, estudiar un postgrado o incorporarse al mercado laboral.
La docencia se realiza en grupos reducidos que permiten el seguimiento del alumno, así como una metodología activa en el aula que combina la resolución de casos prácticos y trabajo autónomo del alumno.
Asimismo, completamos esa formación práctica con la realización de prácticas externas del estudiante tanto en el ámbito jurídico como en el criminológico que les permite mejorar sus opciones de empleabilidad.
La doble titulación permite obtener una cualificación profesional jurídica y criminológica muy demandada tanto por las Administraciones públicas como por la empresa privada.