Excelencia en docencia, internacionalización e investigación
Presencial
Español / Inglés
80 plazas
Turno de mañana y tarde
Los estudiantes del Grado en Biotecnología de la Universidad Católica de Valencia (UCV) pueden optar a la Doble Titulación Internacional (DTI) con la École de Biologie Industrielle (EBI) de Francia, gracias a un acuerdo firmado entre ambas universidades en julio de 2021. En concreto, los alumnos podrán conseguir dos títulos oficiales al completar este programa: el grado de Biotecnología por la UCV y el el Diplôme d´Ingénieur por EBI.
Con esta Doble Titulación Internacional obtendrán dos títulos en 5 años, contando así con una importante ventaja competitiva en el mercado laboral. Además, el Diplome d’Ingénieur abre la posibilidad a los estudiantes a que accedan a puestos de trabajo de alta responsabilidad en Francia, a los que no es posible acceder a los estudiantes de Grado.
Los alumnos que deseen optar a la DTI seguirán el siguiente plan de estudios:
El quinto curso se realizará en EBI siguiendo el siguiente plan de acuerdo con el itinerario elegido en 3º curso:
Cada curso se ofertarán 3 plazas para la DTI.
El periodo de inscripción será el mismo que el establecido para los programas de movilidad ERASMUS.
Se deberá de acreditar una puntuación de 820 en la prueba de inglés TOEIC para poder ser nominado a EBI.
La selección de los alumnos se realizará en función de:
EBI es una Grande Ecole d'Ingénieurs (Escuela Superior de Ingeniería) fundada en 1992, que ofrece cursos de Ingeniería Industrial con un fuerte enfoque en Ingeniería Biológica.
Desde su fundación en 1992, EBI ha situado a la vida en el centro de su formación en ingeniería, para afrontar el desafío de mejorar la salud, el bienestar, la seguridad, la aceptabilidad y la funcionalidad a través de la innovación. Esta comprensión de los mecanismos biológicos es aplicada por sus graduados en todas las profesiones de la ingeniería, desde la investigación a la producción, desde la innovación al marketing, para cuatro sectores industriales: farmacéutico, cosmético, agroindustrial y medio ambiente.
En su nuevo campus eco-responsable de una hectárea, abierto 16 horas al día en el centro de la ciudad, EBI reafirma plenamente su vocación de caldo de cultivo de talento y crisol de innovación abierta.