¿Qué materiales puedo tomar en préstamo?
Se pueden solicitar en préstamo: libros, revistas, ordenadores portátiles, DVD’s y CD’s
No se pueden prestar pero sí consultar en sala: diccionarios, enciclopedias, catálogos, bibliografías, obras de uso muy frecuente si son ejemplares únicos, documentos de difícil reposición, tesis y parte de fondo antiguo.
¿Cuántos documentos puedo tener en préstamo?
Tanto el número de documentos que se pueden tener en préstamo como el plazo de devolución dependerá del tipo de usuario. Puedes consultar las especificaciones de cada tipo de usuario en el apartado Tipos de préstamo.
¿Qué ocurre si no devuelvo un documento dentro de plazo?
Cuando no se devuelve un documento dentro del plazo establecido se aplica una sanción que consiste en no poder tomar en préstamo ningún material durante un tiempo determinado. En general se aplican dos días de sanción por cada día que se exceda del período de préstamo.
En el caso de ordenadores portátiles se aplica un día de sanción por hora de retraso. Los ordenadores portátiles han de devolverse siempre al final de la jornada, antes del cierre de la biblioteca. En caso de no ser así, se aplicaría un mes de sanción desde el primer día que se excede el período de préstamo.
El hecho de estar sancionado implica, además de no poder tomar materiales en préstamo, no poder realizar renovaciones ni reservas.
¿Puedo renovar el préstamo?
Se puede renovar el préstamo siempre y cuando no se esté sancionado o no se haya excedido el número de renovaciones permitidas, 1 para alumnos y 3 para profesores.
La renovación se activa dos días antes a la fecha de vencimiento del préstamo y puede realizarse a través de la INTRANET en el apartado Gestión/Biblioteca o en la biblioteca de cada sede.
¿Se pueden hacer reservas de documentos?
Se pueden realizar reservas de documentos que se encuentren en préstamo, a través del catálogo y hasta un máximo de tres ejemplares reservados por usuario.
Es recomendable fijarse en la fecha de publicación para evitar reservar documentos demasiado antiguos o desactualizados.
¿Cómo puedo consultar los documentos que tengo en préstamo y cuándo tengo que devolverlos?
Si quieres saber qué documentos tienes en préstamo y cuándo debes devolverlos lo puedes consultar a través de la INTRANET en el apartado Gestión/Biblioteca o en la biblioteca de cada sede.
No encuentro un documento que tenía en préstamo, ¿qué debo hacer?
Ante la pérdida, robo o daños en un documento que tenemos en préstamo siempre se debe acudir a la biblioteca de sede para comunicarlo y poder tomar las medidas necesarias.
¿Puedo saber qué libro tuve en préstamo el año pasado?
El usuario no puede consultar directamente los documentos que ha tenido en préstamo pero sí puede solicitar en la biblioteca de su sede un histórico de los préstamos realizados.
¿Puedo solicitar un documento de la biblioteca de otra sede?
Las bibliotecas de cada sede funcionan como una única biblioteca por tanto se puede solicitar el préstamo de cualquier documento independientemente de su ubicación y en los términos que se realiza el Préstamo a domicilio.
Lo puedes solicitar acudiendo a la biblioteca de tu sede o siguiendo las indicaciones que encontrarás en el apartado Préstamo Intercampus.
¿Puedo devolver un documento en la biblioteca de otra sede?
Puedes devolver un documento en cualquiera de las bibliotecas de sede que te sea más cómodo. Nosotros nos encargaremos de hacerlo llegar a su sede de origen.
¿Qué necesito para poder tomar documentos en préstamo?
Para poder solicitar el préstamo de un documento es necesario presentar el carnet UCV o en su defecto el DNI. En ningún caso se efectuará un préstamo utilizando el carnet de otra persona.
¿Se pueden solicitar materiales de otras universidades o bibliotecas?
La Biblioteca UCV ofrece la posibilidad de poder tomar en préstamo materiales de otras universidades o bibliotecas con las que se tenga convenio. Este servicio está dirigido a Profesores, a Personal de Administración y Servicios, y a estudiantes de Postgrado y Doctorado.
Para más información visitad el apartado Préstamo Interbibliotecario.