El incumplimiento de estas normas puede dar lugar a la pérdida de derechos como usuario de las aulas de informática de la UCV.
El uso fraudulento de los recursos de la UCV dará lugar a la toma de las medidas oportunas por parte de la UCV y, en su caso, a sanciones académicas.
1º.- Se considera usuario a toda aquella persona que se encuentre en el recinto de las Aulas de Informática, tanto como si utiliza los ordenadores o no los utiliza. La actividad prioritaria a realizar en las aulas será la de carácter docente y formativo, teniendo siempre preferencia ante usos individuales, y dentro de los individuales, los de carácter académico tendrán preferencia sobre los lúdicos.
2º.- Podrán ser usuarios los estudiantes, profesores y PAS de la UCV.
3º.- Se prohíbe en todo el recinto de Aulas de Informática: fumar, introducir y consumir bebida y comida, utilizar los equipos como videojuegos, y todas aquellas actividades que el personal encargado considere que no corresponden con las actividades que deben de realizarse en las Aulas de Informática.
4º.- Se ruega por y para el beneficio de todos, que tanto los equipos y mobiliario, se manipulen y usen de forma correcta. En caso de duda consulte con el personal de las Aulas de Informática.
5º.- Queda terminante prohibido:
- Utilizar los recursos de Aulas de Informática para acceder de forma no permitida a servidores (tanto internos como externos), así como el acceso no autorizado a información de terceras personas y/o entidades.
- Utilizar los recursos de la red para molestar a otros usuarios. Está prohibido el uso de mensajes emergentes en la red de la UCV.
- Cambiar la configuración de software y hardware sin previa autorización del responsable de aula.
- Modificar la situación de cualquiera de los equipos o recursos de la UCV sin previa autorización.
6º.- El usuario debe dar aviso al personal del Aula en caso de cualquier anomalía tanto de software como de hardware.