La UCV tiene adaptados sus planes de estudio al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por tanto, ofrece el doble grado de Educación infantil + Educación Primaria con mención especial en lengua inglesa. Todo ello, desarrollado desde el plan de innovación metodológica aplicada a los grados de magisterio.
Los estudios capacitan para ser profesor de educación infantil (0 - 6 años), profesor de educación primaria (2 - 12 años) y especialista en lengua inglesa.
El plan busca el pleno desarrollo de la competencia profesional y prepara para que el alumno, como futuro profesor, pueda impartir con plena solvencia todas las asignaturas que se trabajan en los centros escolares, y en especial la lengua inglesa, ya que el futuro profesional y laboral está dirigido a dar mayor presencia del inglés en la formación académica.
Prácticas educativas
El desarrollo del plan de innovación metodológica en los grados de magisterio (PIMM) permite adquirir el conocimiento desde la experimentación práctica. Por ello, el plan combina, la asistencia durante determinados días, en sesión de mañana, a los colegios para realizar las prácticas con la asistencia a las clases teóricas que se imparten en la sede de la universidad en sesión de tarde los días señalados.
Las prácticas se realizan en diferentes colegios. La distribución es la siguiente:
-
Cuarto curso, como especialista de Lengua Inglesa en centros españoles, bilingües, british o en el extranjero.
Los alumnos al finalizar sus estudios se incorporan al mercado de trabajo con cuatro años de experiencia laboral.
Otros títulos
La UCV además ofrece a los alumnos de los diferentes Grados la posibilidad de cursar materias para obtener otras titulaciones:
Enseñanza del Inglés: Quialifying Program Of Teaching English As A Second Language - Tesl. Otros títulos: First Certificate, Adanced y TKT.
Enseñanza de la Religión: requisito para la obtención del título oficial de Declaración Eclesiástica de Competencia académica (DECA), formación necesario para poder ejercer como profesor en el área de religión y moral católica en los centros escolares.