La metodología y los contenidos impartidos en nuestra oferta de grado y postgrado se orienta al desarrollo de habilidades profesionales de los alumnos, sin perder de vista el necesario desarrollo personal, auspiciado desde valores cristianos de la institución.
La facultad se ha caracterizado desde sus inicios por la proximidad al tejido empresarial, de modo que el alumno desarrolla las competencias propias de la titulación poniendo dichas competencias en relación con los retos a los que se habrá de enfrentar en el ámbito profesional.
Por otro lado, los grupos son reducidos, lo que permite realizar un seguimiento y tutorización personalizada e individual de cada alumno, y el programa de estudios propicia que se adquiera un amplio nivel de inglés.
La metodología es activa y combina la teoría con la resolución de casos prácticos y con el trabajo autónomo del alumno, lo que promueve un aprendizaje basado en la experiencia y en el autodescubrimiento. Además, esa potenciación de un mayor trabajo autónomo por parte del estudiante, con el consecuente menor número de horas presenciales, permite a los estudiantes marcar sus tiempos de trabajo.
La Facultad oferta la posibilidad de cursar algunos estudios de grado en modalidad "a distancia", de modo que la impartición de las asignaturas se realiza a través de la plataforma UCVnet basada en Moodle, que cumple con los estándares adecuados para el desarrollo de las distintas actividades formativas de comunicación síncrona y asíncrona definidas para las distintas materias del plan de estudios.
Además, nuestros alumnos pueden complementar su formación académica más allá de la actividad docente mediante la asistencia a jornadas, charlas, conferencias, congresos visitas a instituciones, etc. eventos muchos de los cuales son organizados por la propia Universidad.